Hotel vertical, con módulos de bambú.


El material destaca por su versatilidad en el área de la construcción.
Las tiendas de campaña o carpas aparecieron en tiempos inmemoriales con las migraciones de los primeros pueblos nómadas, manteniéndose vigente hasta el día de hoy, siendo usadas en excursiones con fines deportivos o de exploración. Sin embargo, también se han vuelto una tendencia, por ejemplo el uso de domos también es parte de este tipo de construcciones y hoy se pueden ver en muchas partes.

Por otra parte los hoteles inmersos en la naturaleza se han vuelto reales atractivos para quienes disfrutan estar rodeados de verde. En esta área, los hoteles y las tiendas de campaña se fusionan y su relevancia toma aún más fuerza.
Recientemente, el colectivo de diseño Penda ha desarrollado una estructura de utilizar pilares de bambú que pueden ser apilados de forma vertical u horizontal, ofreciendo un variopinto de configuraciones.
Para la creación de estas estructuras, Penda se basó en su uso en China, investigando sus propiedades flexibles, su uso en andamios en construcciones en altura y su abundancia local.

La plataforma se compone de una cuadrícula de 4,7 metros con 8 barras estructurales combinadas en cada punta. Como pueden ver en el vídeo se pueden crear varias configuraciones. Con más articulaciones, mayor estabilidad estructural.

Fuente: VeoVerde
http://www.veoverde.com/2014/07/crean-hotel-vertical-con-modulos-de-bambu/

Comentarios