Shimizu Corporation acaba de anunciar la inauguración de un nuevo edifico que emite la menor cantidad de CO2 a nivel global. El edificio que el 1 de agosto abrió sus puertas será la nueva sede de la compañía Shimizu. Este edificio innovador y con tecnología de vanguardia emite solamente 38 kg/m2 de CO2 por año, un 62% menos de media que los edificios convencionales en Tokyo. Desde que Japón dispone de menos recursos naturales como petróleo y gas y tras sucesivas crisis energéticas, el país impulsa la construcción de edificios que ahorren energía.
Shimizu ha desarrollado y puesto en práctica tecnologías de reducción de emisiones de CO2. Una tecnología destacada es el sistema de aire acondicionado que emplea calor radiante. Este sistema puede reducir las emisiones de CO2 sobre un 30% comparado con un sistema de aire acondicionado convencional.
El sistema de iluminación también emplea técnicas de eficiencia energética. Todos los sistemas de iluminación LED están totalmente controlados por sensores de movimiento. La energía para iluminación que se emplea durante el día está generada por un sistema fotovoltaico instalado en la fachada. El área de los paneles fotovoltaicos es de aproximadamente de 2.000m2 y produce unos 84.000 kwh al año. Además se han instalado ventanas con un sistema de sombreado que permite que la luz solar entre en las oficinas. El ángulo de las persianas cambia automáticamente para seguir al sol y optimizar la entrada de luz natural. Estos efuerzos hacen posible la reducción de las emisiones de CO2 cerca del 90% en comparación con sistemas estándar de iluminación.
A finales de 2015, Shimizu reducirá sus emisiones de CO2 por debajo del 70% gracias al sistema de aire acondicionado y de iluminación así como por el empleo de otros sistemas de ahorro de energía. Además Shimizu compensará las emisiones restantes con la creación de derechos de emisión para realizar un edificio de cero emisiones (Zero Emission Building – ZEB).
Este tipo de edificios sostenibles dan ejemplo del tipo de consumo energético que Europa ha establecido para los edificios públicos de cara al año 2020. La próxima entrada en vigor de laetiqueta energética de viviendas también va enfocada en la misma línea con el objetivo de reducir el gasto energético dentro de la Unión Europea. Para ello se precisará disponer de un certificado de eficiencia energética tanto para las viviendas o locales que se compren o alquilen a partir del 1 de enero de 2013. Infórmate más en nuestro apartado “Real Decreto”.
Fuente texto: www.eco2site.com - Fuente imagen: www.spinshell.tv
Comentarios
Publicar un comentario