"El barrio más sostenible del mundo"


© Atelier Dreiseitl . vías fluviales proporcionan un control natural de las inundaciones en Arkadien Winnenden.
Económicamente deprimido y el lugar de un trágico tiroteo en la escuela en 2009, el pequeño suburbio alemán de Winnenden no tenía mucho atractivo a pesar de los bajos precios de la vivienda y su proximidad a Stuttgart. Sin embargo un galardonado desarrollo ecológico está reconvirtiendo la ciudad en una nueva dirección.
La firma de arquitectura Atelier Dreiseitl , que también transformó recientemente en Singapur el Bishan Parque , llama a su nueva Arkadien Winnenden el "barrio más sostenible del mundo."
2011 Ganador del Premio Green Dot
Si bien esta afirmación puede ser difícil de comprobar, por el diseño de ciudad ecológica fue nombrado ganador del prestigioso Green Dot premio del año 2011 en el "Build" categoría. Y no hay dudas de que Arkadien Winnenden, que se completó bajo la gestión de los desarrolladores Strenger Bauen y Wohnen y que ya está totalmente ocupado por los propietarios y los inquilinos, está llena de grandes innovaciones ecológicas.

© Atelier Dreiseitl . calles peatonales en Arkadien Winnenden.
Anteriormente fue el hogar de una fábrica abandonada, la tierra contaminada del sitio fue descontaminada. Cada casa del barrio tiene una alta calificación de eficiencia energética  y se dio prioridad a materiales no-tóxicos de origen local durante su construcción. Las viviendas  están conectadas por calles peatonales y espacios públicos compartidos, también disponen de jardines privados, terrazas y jardines en el techo .
© Atelier Dreiseitl . El diseño del barrio combina densidad y espacio verde.
El uso de pavimentos permeables reduce las superficies impermeables de un 95 por ciento al 30 por ciento de su superficie total, reduciendo aún más el riesgo de inundaciones, un problema importante en la región de Stuttgart.
A unos Pasos de la Ciudad, las escuelas, y el tren:
Con todas estas características no se puede hacer un barrio verdaderamente "verde" a menos que esté ligada a la comunidad circundante de una manera que desaliente el uso excesivo del coche. Arkadien Winnenden da en el blanco también en este caso: Se encuentra ubicado a sólo 10 minutos en coche del centro de la ciudad local, las escuelas de todos los niveles, y una estación de tren, es decir, los viajeros pueden llegar a Stuttgart en menos de 30 minutos.

Fuente:

Comentarios

  1. COMENTARIO SOLO PARA VISIONARIOS
    Lamentablemente no basta con diseñar ciudades en las que priven los materiales y las tecnologías amistosas con el medio ambiente.

    Un futuro sostenible no es posible, aplicando paliativos sociales y ambientales dentro de un sistema de cosas en el que privan el egoísmo y la ignorancia.
    Es por ello que hacemos el presente llamado, exclusivo para aquellas personas plenamente convencidas de que el mundo va camino a su destrucción y que la única forma de detener la misma es darle un vuelco radical a la forma en que nuestras sociedades tratan a las personas y al medio ambiente.
    La idea consiste en diseñar un modelo de sociedad ideal realista y factible, que será presentado de manera tangible en forma de maquetas, animaciones, producciones fílmicas y parques temáticos y a partir de allí, mediante una campaña educativa no violenta, comenzar a proponer cambios en el orden mundial establecido hasta que se logre la instauración en todo el planeta de un estado de bienestar generalizado.
    Las bases conceptuales de esta propuesta, entre otras, son las siguientes: Uso prioritario de materiales y tecnologías amistosos con el medio ambiente; limitación del crecimiento económico y poblacional; supresión de la manipulación proveniente de factores de poder económicos, religiosos y políticos; desaparición de toda forma de reverencia entre seres humanos; eliminación del dinero en efectivo; verdadero respeto a las libertades; y democracia real.
    Si estás interesado en conocer el marco teórico y los detalles de esta iniciativa, y posiblemente participar en ella, quedas invitado a visitar el sitio web
    https://elmundofelizdelfuturo.blogspot.com/
    Atentamente, César Emilio Valdivieso París

    ResponderEliminar

Publicar un comentario